(foto: Twitter)
(foto: Twitter)

El presidente de la , Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que su grupo legislativo investigará por qué perdió más de 760 millones de dólares por la paralización de obras en la y no pudo cobrar la indemnización a la aseguradora.

MIRA AQUÍ: Caso Daniel Salaverry: ¿cumple con los requisitos para ser integrante del directorio de Perupetro?

De acuerdo al informe publicado por Correo, el contrato que firmó la entidad estatal con la Corredora de Seguros Marsh S.A debió incluir siniestros ocasionados por enfermedades como el COVID-19, sin embargo, al momento que Petroperú solicita el pago se percataron que no no tenían esa cobertura.

“Frente a estos presuntos actos irregulares, la Comisión de Fiscalización solicitará información a Petroperú y cruzar información con la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS). Se va a revisar la documentación y las acciones que ha tomado Petroperú para recuperar el dinero perdido”, sostuvo Ventura a este medio.

MIRA AQUÍ: Abogado de César Acuña pidió que lectura de sentencia por ‘Plata como cancha’ sea privada

Cabe destacar que Marsh ha preferido no pronunciarse al respecto, debido a que consideran que este caso es “un reclamo en discusión”, según indicaron a este medio. El caso, según Petroperú, también debería ser investigado por la .

Luego de la revisión de toda la documentación y las comunicaciones entre las partes que obra en nuestros archivos, Petroperú S.A ha detectado varias diferencias entre los términos y condiciones que JLT Re (hoy Carpenter Marsh Fac) confirmó a nuestra representada por medios oficiales y el reaseguro (o retrocesión) que colocó en el mercado internacional”, se indica en uno de las misivas enviadas por la empresa nacional.

VIDEO RECOMENDADO: