(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó este miércoles el predictamen que propone incorporar a los adolescentes de 16 y 17 años de edad como imputables dentro del sistema penal.

Con ocho votos a favor, doce en contra y cuatro abstenciones, el predictamen será elevado al pleno o a la comisión permanente, según el Congreso, para que se comunique un decisión final.

El parlamentario Juan Burgos indicó que dicha medida se debe al incremento de crímenes violentos cometidos por menores, como la extorsión, el crimen organizado y el sicariato.

El congresista señaló que jóvenes de 16 a 18 años que cometan los mencionados delitos, serán tratados bajo un marco legal similar al de los adultos, sin embargo, tendrán ciertas diferencias en las penas.

Además, Burgos manifestó que están impulsando la construcción de centros penitenciarios especializados para jóvenes de 16 a 18 años, con el fin de separar a los menores de los adultos.

Este proyecto de ley busca adelantarse a un problema que afecta a diversos países de América Latina debido a la inmigración y otros factores”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: