La Comisión Especial para la elección de magistrados del aprobó hoy el cronograma de trabajo para elegir a los nuevos tribunos. De acuerdo al documento, se tiene previsto que el próximo 25 de noviembre se conozca a los postulantes que llegaron a la etapa final.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido le da 72 horas a Patricia Chirinos para rectificarse de su denuncia

Cabe recordar que seis de los siete magistrados del TC cuentan con el mandato vencido y, en la elección anterior, los postulantes que llegaron a la etapa final no tuvieron los 87 votos del Pleno.

“La Comisión Especial, una vez culminado su trabajo, deberá proponer una lista de postulantes aptos según un orden de mérito, sobre el cual, le corresponderá al Pleno del Congreso elegir a seis (06) Magistrados, quienes asumirán funciones conforme a Ley”, se indica en el plan de trabajo a la que accedió Correo.

MIRA AQUÍ: Patricia Chirinos: “Carta notarial es una amenaza, una agresión más por parte el premier”

Según el cronograma del citado grupo legislativo, la publicación para la convocatoria para el concurso público para ser magistrados se realizará el próximo primero de octubre. Luego, deberán presentar sus fichas de inscripción y sus declaraciones juradas ante la

Puedes ver todo en cronograma completo aquí:


VIDEO RECOMENDADO: