Concertación Parlamentaria propone fijar límites sobre cuestión de confianza
Concertación Parlamentaria propone fijar límites sobre cuestión de confianza

La bancada de  presentó el último lunes una moción de orden día para que el presidente del , interponga una acción competencial y medida cautelar con la finalidad de que el  (TC) fije el límite de la .

"Autorizar al presidente del Congreso de la República la interposición de una Acción Competencial y su correspondiente Medida Cautelar ante el Tribunal Constitucional, a fin de que este órgano constitucional esclarezca el alcance y forma en que se ejerce la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros", se lee en el documento presentado.

MIRA TAMBIÉN:

El grupo parlamentario considera que  no puede condicionar al Congreso un plazo para que apruebe las reformas políticas que presentó su Gobierno.

"No puede ser observada por el presidente de la República y en, consecuencia, no se puede condicionar por la vía de confianza constitucional, asimismo, que plantea un plazo perentorio para su debate y la limitación de modificar el texto propuesto", reza el oficio.

Como se recuerda,  había anunciado a través de su cuenta de Twitter iba a promover una "demanda competencial y una acción de amparo para delimitar la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo".

En conversación con Correo, Violeta dio detalles: "Hay que promoverlo (demanda competencial) hay que promoverlo a nivel del parlamento para que ya sea la Junta de Portavoces o el pleno del Congreso lo haga suyo y lo presente ante el Tribunal Constitucional y este tiene un objetivo, que es saber el alcance de la cuestión de confianza".

MÁS DETALLES AQUÍ: