Los Obispos del Perú se pronunciaron mediante un comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana. Foto: archivo Andina/ difusión
Los Obispos del Perú se pronunciaron mediante un comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana. Foto: archivo Andina/ difusión

La en nuestro país es tan insostenible que hasta las autoridades de la Iglesia Católica se pronuncian y demandan una solución a la situación en la que nos ha envuelto el gobierno de y el Congreso.

MIRA ESTO | Aníbal Torres azuza a dirigentes sociales a movilizarse a Lima: “Harían arrodillar a los golpistas”

En una rueda de prensa, convocada precisamente para emitir un pronunciamiento sobre la coyuntura, la Conferencia Episcopal Peruana refirió que hay un consenso social que clama por una “transición política” que priorice una reforma que permita salir de esta situación.

Advirtieron que se podría llegar a “niveles incontrolables de violencia”.

El consenso social pide dar paso a una transición política que busque urgentemente una salida a la profunda crisis actual, priorizando la necesaria reforma política pendiente para recuperar la credibilidad, la confianza y la esperanza”, manifestaron en un pronunciamiento, en el que, sin embargo, no ofrecieron mayores detalles del cambio al que aluden.

Agregaron que es urgente buscar y constituir canales efectivos de articulación y diálogo entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como también con la sociedad civil.

MÁS INFORMACIÓN | Teniente coronel que reportó pérdida de videos de Palacio de Gobierno es parte del personal de seguridad de Pedro Castillo

INVOCACIÓN

Contrario a las incitaciones a revueltas por parte del presidente y su premier, , la Conferencia Episcopal rechazó la violencia como medio de solución.

Durante la conferencia de prensa, el monseñor Miguel Cabrejos evitó responder si es que el jefe de Estado debía renunciar al cargo por las graves investigaciones que enfrenta.

“La Conferencia Episcopal no es ningún poder político, ningún poder del Estado, no es partido político. Creo que nosotros somos un eco de la población, porque las parroquias están en todo sitio. Lo que hemos hecho es un análisis de la realidad y, más bien, corresponde a la sociedad civil dar respuesta”, replicó.

TAGS RELACIONADOS