Ataque ocurrió en una actividad denominada Discofobia que se realizó en las instalaciones del MALI. Parlamentario exhorta a sus detractores a no perder la civilidad.
Ataque ocurrió en una actividad denominada Discofobia que se realizó en las instalaciones del MALI. Parlamentario exhorta a sus detractores a no perder la civilidad.

Mientras de divertía en una fiesta LGTBI la noche del último sábado, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero Alva, fue agredido verbal y físicamente.

El incidente expuso al legislador de Avanza País ante los asistentes, muchos de los cuales se sumaron a la agresora con insultos y una actitud cada vez más violenta. Imágenes difundidas en redes sociales muestran al parlamentario con el polo roto y parte del torso desnudo. Sus anteojos estaban en el piso.

Cavero lucía alterado y en un momento graba a su agresora, lo que exacerbó aún más al grupo hostil.

Finalmente, debido a los gritos furiosos de varios asistentes al evento, que se desarrolló en el Museo de Arte de Lima (MALI), Cavero optó por abandonar el local junto a sus acompañantes.

Un coro de energúmenos comenzó a vociferar “¡Fuera!” y groserías mayores, mientras Cavero se retiraba.

El bochornoso suceso ocurrió en la fiesta Discofobia, que celebraba su noveno aniversario en las instalaciones del MALI.

VERSIÓN DE PARTE

Anoche, el joven legislador emitió una versión personal “del desagradable episodio” que vivió.

“En el marco de una fiesta, una persona con actitud muy agresiva invadió mi privacidad, empezó a insultarme y a grabarme sin permiso. Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física”, relató Cavero.

“Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes”, continuó.

“A ello se sumaron otros asistentes que, con gritos e insultos, me exhortaban a abandonar el lugar, cosa que finalmente hice para disminuir el clima agresivo que todos ahí estábamos viviendo”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS