Moción de vacancia contra el mandatario em marcha lenta. Legislador dice que “hay muchos mas votos de los que existen hasta ahora”, y  parlamentarios dispuestos a dar sus firmas en el momento oportuno.
Moción de vacancia contra el mandatario em marcha lenta. Legislador dice que “hay muchos mas votos de los que existen hasta ahora”, y parlamentarios dispuestos a dar sus firmas en el momento oportuno.

El número 87 aún mantiene en el Congreso el perfil de una cifra desafiante para la oposición parlamentaria que impulsa la vacancia del .

MIRA: Guido Bellido: “Tener los 87 votos para vacar a Pedro Castillo solo es un sueño de la oposición”

Se sabe que los respaldos alcanzaron las 60 firmas la semana anterior. Este número habría alcanzado el umbral de los 70 votos, según ha dicho el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, miembro de Renovación Popular.

En declaraciones a Canal N, Muñante ha dicho que si la votación en Pleno fuese hoy (ayer) la moción de vacancia sería aprobada por 70 legisladores. “Me atrevería a lanzar una cifra. Yo creo que en estos momentos, todavía, serían 70 los votos que tendría la vacancia en su totalidad”.

Comentó la curiosa actitud de algunos legisladores que han proclamado su voto a favor pero no firman la moción. “Tendrán sus formas, sus procedimientos”, dijo.

TAMBIÉN: Pedro Castillo: 59% cree que el presidente está involucrado en actos de corrupción, según estudio de IEP

“También quizá por una cuestión personal dirán que firman cuando quieran y no los obliguen. Lo importante es que habrá muchos más votos de los que existen actualmente”, especuló con optimismo.

El oficialismo, por su parte, ha cerrado filas a favor de contra viento y marea.

Su principal líder, Vladimir Cerrón, mostró gran preocupación por la democracia: “Si sale Castillo cualquier cosa será peor para nuestra joven y recuperada democracia”, dijo hace unos días.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: denuncian pagos a su sobrino a cambio de un puesto de trabajo