El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) criticó la reciente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Perú, señalando que esta tuvo como único propósito proteger al vacado y detenido expresidente Pedro Castillo.
“Imágenes contundentes del activismo político de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), poniéndose la camiseta del dictador inepto y corrupto de Pedro Castillo Terrones”, señaló en su cuenta de Twitter.
“Extendiendo blindaje al cuestionado titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que como la Oficina Nacional de Registros Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC), también deben irse. Atención, Dina Boluarte, que por ahí la van a desestabilizar”, agregó el legislador.
El 22 de diciembre, una misión de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió con familiares del vacado expresidente Pedro Castillo, como parte de su agenda de actividades para verificar la situación del Perú tras las protestas sociales originadas a raíz del fallido golpe de Estado del 7 de diciembre.