La congresista Katy Ugarte (Perú Libre) pidió la renuncia del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dante Carhuavilca Bonett, quien responsabilizó del operativo que dio custodia a las pruebas de los docentes a fin de que acceden al nombramiento.
MIRA AQUÍ: COVID-19: ministro Hernando Cevallos descarta tercera ola pese a repunte de contagios
“La Fiscalía se encuentra haciendo las diligencias y esperamos que se encuentren a los responsables, sin embargo, siendo que el Instituto Nacional de Estadística e Informática el responsable de la custodia del examen de nombramiento, exigimos la renuncia del jefe del INEI, para que se determinen responsabilidades directas sobre las personas que filtraron el examen”, sostuvo en diálogo con Correo.
Asimismo, señaló que lo mejor para los profesores de todo el país es que la Prueba Única de Nombramiento Docente 2021, realizada el pasado 13 de noviembre, se anulada de manera inmediata.
“Hay muchos docentes que denunciaron en redes sociales la filtración de la prueba. Actualmente la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima está realizando una investigación sobre el caso (...) la prueba debe anularse, ya que el proceso ha perdido legitimidad”, declaró.
MIRA AQUÍ: Abogado de Alfredo Benavides: “No tiene sentido que teniendo solvencia económica y popularidad se preste para ser testaferro de alguien”
Cabe destacar que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, indicó que asumió el cargo de ese sector cuando el proceso de diseño y ejecución de la Prueba Única de Nombramiento Docente 2021 ya se encontraba en marcha. Por ello, descartó tener alguna injerencia.