Congresista Edwin Martínez respondió golpe por golpe en Arequipa.
Congresista Edwin Martínez respondió golpe por golpe en Arequipa.

El congresista denunció a las dos personas que lo agredieron en los últimos días en la región Arequipa, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

La primera denuncia fue interpuesta el 16 de marzo contra el poblador Leonel Bedoya Todco, luego de ser insultado en Majes-El Pedregal. Según la denuncia, el 16 de marzo, aproximadamente a 12:30 horas, el parlamentario se encontraba en una reunión con los dirigentes de asentamientos humanos exponiendo un proyecto de ley, cuando escucha ruidos de un grupo de manifestantes.

LEA TAMBIÉN: Gerenta de Educación en Arequipa no devuelve pagos irregulares de S/29 mil a UGEL

Entre ellos, Leonel Bedoya, quien lo insultó, amenazó y junto a los pobladores arrojaron Tomates, piedras y otros objetos.

Según el documento de la denuncia, Bedoya azuzó a las personas para que agredan al parlamentario, pero llegó la Policía, quien lo escudó para salir del local comunal.

Es necesario recordar que el parlamentario con lisuras verbales, al ahora denunciado.

AGRESIÓN FÍSICA EN AREQUIPA

La segunda denuncia fue a consecuencia de la en la calle Bolívar, en el exterior del Consejo regional de Arequipa. La denuncia fue interpuesta en la comisaría Santa Marta, la misma tarde del 21 de marzo.

Según el documento, la denuncia fue contra el soldador, José Belarmino Yucra Sucapuca. El parlamentario narró que asistió al Consejo Regional de Arequipa a las 10:00 horas para una reunión con consejeros. Aproximadamente a las 12:00 horas se entera de las manifestaciones.

A las 13 horas, al término de la reunión, ingresó un policía quien sugirió a los parlamentarios no salir del recinto, porque hay manifestantes en el exterior. Horas después la Policía informó que harán un cordón policial para que salgan del inmueble.

Diana González fue la primera parlamentaria en retirarse, posteriormente fue Martínez, a quien le arrojan una botella y a unos metros del vehículo que lo esperaba, un hombre se abalanzó con un puño en el pecho y patadas en las piernas. Martínez declaró que se defendió de la agresión y en ese momento terminó con el polo roto.

Cabe recordar que el congresista también respondió con puñetes y lanzó al hombre al piso.