Legislador de Perú Libre asegura que salida de líder etnocacerista debe darse dentro del marco legal. (Foto: Juan Sequeiros)
Legislador de Perú Libre asegura que salida de líder etnocacerista debe darse dentro del marco legal. (Foto: Juan Sequeiros)

El congresista electo por y representante del , Guido Bellido, señaló que, en caso el candidato presidencial asuma como jefe de Estado, este deberá cumplir con todos los compromisos que ha tenido, entre ellos, la posibilidad de indultar a .

MIRA ESTO: Antauro Humala: “Pedro Castillo no va a aguantar mucho, va a ser un gobierno débil” (AUDIO)

“Pedro Castillo debería evaluar dar un indulto a , porque eso ha sido un compromiso de la campaña presidencial. Sin embargo, esa posibilidad (indulto) debe darse dentro del marco normativo y jurídico de nuestro país”, señaló en diálogo con Correo.

Asimismo, Bellido sostuvo que “objetivamente hay un exceso de carcelería en contra de Antauro”, el cual tendrá que ser evaluado y que Perú Libre siempre “vela por la libertad de las personas”.

Respecto al audio difundido por este medio, en la que Antauro asegura que el “no va a aguantar mucho, va a ser un gobierno débil”, Guido Bellido dijo que su líder cumplirá sus cinco años de gobierno de ser electo.

“El ordenamiento jurídico dice que debe cumplir sus 5 años y así será. Lamento, que una persona que no está estable emocionalmente haya señalado eso. Me parece que Antauro no está bien informado”, dijo.

Luego, el izquierdista dijo que a su partido si le importa que el país tenga estabilidad económica, se reactive el turismo y que las exportaciones e importaciones continúen.

VIDEO RECOMENDADO