Parlamentarios del grupo de trabajo parlamentario se mostraron en contra de la salida de Acuña y dijeron que han presentado una reconsideración de esta decisión.
Parlamentarios del grupo de trabajo parlamentario se mostraron en contra de la salida de Acuña y dijeron que han presentado una reconsideración de esta decisión.

El congresista Héctor Acuña (no agrupado) anunció este lunes que sería su último como presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, a raíz de la decisión que tomó la bancada de Alianza para el Progreso (APP) de cambiarlo tras su renuncia a la agrupación.

Durante la sesión del grupo de trabajo parlamentario, el secretario general leyó el documento en el que se oficializa la salida de Acuña Peralta y se coloca en su reemplazo al accesitario de APP, el congresista Freddy Díaz Monago.

Seguidamente, Acuña toma la palabra y, entre lágrimas, confirma que es su último día como titular de la comisión que preside desde el 2021.

Señores congresistas han escuchado, me imagino que tienen el documento que ha ingresado a la Comisión de Presupuesto, donde hay un cambio de última hora. Señores congresistas, hoy termino mi trabajo como presidente de la Comisión de Presupuesto, muchas gracias”, manifestó el legislador.

Sin embargo, diversos congresista del grupo rechazaron la salida del hermano de César Acuña de la presidenta de la comisión y señalaron que van intentar mantenerlo en su cargo hasta que se reemplacen a todos los miembros en la próxima legislatura.

La parlamentaria Francis Paredes (Bloque Magisterial) indicó que presentó una reconsideración para que los cambios se den al terminar la presente gestión, alegando que hubo un error al colocar el nombre completo de Héctor Acuña en el oficio remitido por la Oficialía Mayor.

He presentado una reconsideración como miembro titular de la Comisión de Presupuesto para que culmine esta gestión para que luego se den los cambios. La reconsideración ha sido presentada de manera formal”, dijo Paredes.

Como se recuerda, el parlamentario renunció a la bancada de APP el último viernes 15 de julio, junto a la legisladora Gladys Echaíz.