Congresista José Luna al presidente Martín Vizcarra: “Esperemos que no se corra” (Foto: GEC)
Congresista José Luna al presidente Martín Vizcarra: “Esperemos que no se corra” (Foto: GEC)

A su ingreso a la sede del Congreso de la República, el parlamentario José Luna, integrante de la bancada de Podemos Perú, pidió al presidente Martín Vizcarra asistir este viernes 18 de septiembre al Legislativo a fin de ejercer su derecho a la defensa por la moción de vacancia presidencial presentada en su contra.

Luna y otros legisladores llegaron alrededor de las 9 y 30 de la mañana al Parlamento luego de presenciar una misa por el 198 aniversario de la creación del Congreso.

“Que el presidente pueda venir mañana, nosotros esperamos que venga mañana. Esperamos que no se corra, lo que queremos es que dé respuestas, nada más”, indicó a Canal N.

Sobre la posible admisión de la medida cautelar en el marco de la demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional, el legislador pidió ajustarse a Derecho.

MIRA: César Acuña a Martín Vizcarra: “Es necesario que asista con humildad al Congreso este viernes”

“Esperamos simplemente que el Tribunal Constitucional se pegue a Derecho y no trate de blindar al presidente como se ha visto en otras oportunidades”, comentó.

Otro congresista que se refirió a la coyuntura política fue Lenin Checco, integrante de la bancada del Frente Amplio, quien pidió que el Tribunal Constitucional respete la independencia de poderes.

“Estamos preocupados por el fallo que pueda emitir el TC. Creemos que debe haber respeto irrestricto de los tres poderes del Estado. Esperemos la mayor objetividad del caso”, pidió.

Este viernes 18 de septiembre se llevará a cabo el debate de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra tras la difusión de tres audios que lo relacionan con la contratación del compositor Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra responde si asistirá al Congreso este viernes

Martín Vizcarra responde si asistirá al Congreso este viernes -ojo