La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó informe que declara procedente la denuncia contra la apepista. (Foto: Congreso)
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó informe que declara procedente la denuncia contra la apepista. (Foto: Congreso)

La congresista de la República, , de las filas de Alianza para el Progreso y representante de los liberteños, tendrá que dar más detalles sobre la denuncia en su contra por el recorte de sueldos, como lo denunció su extrabajador, .

VER MÁS: Denuncian a congresista de cobrar cupos para ‘mochar’ sueldos a trabajadores del Congreso

Ahora, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el último martes el informe de calificación que declaran procedente la denuncia presentada contra la apepista. 

Detalles

Durante el proceso, en un primer momento, se aprobaron por unanimidad las denuncias acumuladas contra la congresista Rosio Torres Salinas, también de Alianza para el Progreso, por 18 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Lo mismo pasó con los documentos referidos al caso de la congresista Magaly Ruiz y sus colegas María Acuña Peralta (APP) y Katy Ugarte (No agrupada).

En ese sentido, los documentos pasarán a la Comisión Permanente, que establecerá el plazo dentro del cual la subcomisión realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de 15 días hábiles, prorrogable por una sola vez.

LEER AQUÍ: Congresista Magaly Ruiz habría contratado en su oficina a la pareja de su hijo

El testimonio

Precisamente, Carlos Augusto Marina Puscán, extrabajador de la congresista Magaly Ruiz, detalló el pasado lunes, en la Comisión de Ética, que las entregas de dinero que hacían él y sus compañeros con parte de sus sueldos iban a una “caja chica” de la legisladora.

En su presentación, Marina Puscán explicó que ingresó a trabajar a la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso el 11 de febrero del 2022. Aseguró que el dinero iba para solventar los gastos de las actividades benéficas que realizaría la comisión, pero luego, según su versión, le pedían más dinero para hacer donaciones adicionales.