La parlamentaria Norma Yarrow. Foto: Congreso
La parlamentaria Norma Yarrow. Foto: Congreso

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos, solicitando explicaciones tras la falla técnica de una unidad del Metropolitano en la Estación Central.

MIRA: Canciller asegura que requisito de visa a turistas mexicanos se basa en principio de reciprocidad

La parlamentaria solicita urgentemente a la titular de la ATU un informe detallado sobre las causas de la falla técnica en el bus del Metropolitano, así como el cronograma de mantenimiento de buses y los planes de contingencia implementados para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Solicito con carácter de URGENTE, remitir un informe que precise las razones que ocasionaron la falla técnica en el bus del Metropolitano; asimismo, el cronograma del mantenimiento de los buses, y cuál fue el plan de contingencia que activaron para salvaguardar la seguridad e integridad de los pasajeros”, se lee en el oficio difundido por Canal N.

En ese sentido, expresó su preocupación por las quejas de los usuarios del Metropolitano respecto a los retrasos y complicaciones ocasionados por la disminución en la disponibilidad de buses.

“Mostrar mi preocupación por las constantes denuncias de los usuarios del servicio del Metropolitano, quienes señalan que existen retrasos y complicaciones a causa de la disminución en la disponibilidad y funcionamiento de los buses, lo cual se evidenció el día de hoy, al malograrse un bus cerca del ingreso a la Estación Central, con dirección de norte a sur, motivo por el cual se generó demoras en el servicio”, exigió la legisladora.

Bus averiado en estación Central

El más reciente incidente ocurrió en la estación Central, donde un autobús averiado bloqueó el camino, obligando a los pasajeros de los autobuses siguientes a bajarse y continuar a pie. Esto provocó un caos absoluto en el servicio, con filas que se extendían por más de dos cuadras y esperas de más de una hora.

Este es el cuarto incidente en tan solo una semana, exacerbando la escasez de unidades que ya venía afectando a los usuarios. Las averías han sido diversas, desde problemas con los frenos hasta fallas en el motor, causando congestión, incomodidades y retrasos en el servicio.

Las autoridades del Metropolitano aún no han encontrado una solución definitiva al problema. Se han limitado a informar que están trabajando para resolver las fallas y restablecer el servicio a su capacidad total. Sin embargo, los usuarios están exigiendo medidas urgentes para evitar la repetición de esta situación.

TE PUEDE INTERESAR