Congresista de Fuerza Popular pide ser prioridad en proceso de vacunación. Collage: Correo / GEC
Congresista de Fuerza Popular pide ser prioridad en proceso de vacunación. Collage: Correo / GEC

Durante la sesión de pleno de este jueves, , Napoleón Vigo, consideró que la Mesa Directiva debe solicitar que los parlamentarios sean parte del primer grupo de vacunación contra el .

MIRA: Reino Unido detecta mutación de variante local que podría afectar efectividad de las vacunas

El legislador consideró que esta es una medida que ayudaría a protegerlos durante las semanas de representación, puesto que ese escenario los convierte en personas que se encuentran en “primera línea” de batalla contra la pandemia.

Por otro lado, hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado, presidenta. Nosotros los congresistas, los parlamentarios, también estamos en primera línea. A través de usted, pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y los asesores, la gente que está en primera línea que trabaja con nosotros en la semana de representación tengamos acceso a la vacuna, manifestó.

Vigo fue interrumpido por una parlamentaria quien consideró que la petición no era acertada y que la población debía ser prioridad antes que los legisladores.

“Por supuesto que no, presidenta, primero la gente”, se oyó decir durante la transmisión de la sesión de pleno.

Siguiendo con su intervención, el congresista pidió que las empresas privadas y los gobiernos regionales y municipales participen en el “comercio de las vacunas” contra la pandemia.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS