Un informe de Punto Final reveló que la congresista Rosío Torres habría obligado a al menos cinco trabajadores o extrabajadores de su despacho parlamentario a depositar parte de sus sueldos a un familiar. Alianza para el Progreso se pronunció sobre el caso.
De acuerdo al dominical, Cecilia Salazar Mattos, asesora de Torres de julio de 2021 a agosto del año pasado, fue parte de esta función ya que en ese periodo transfirió al sobrino de la congresista, Juan Daniel Pérez Guerra, al menos S/ 24.562.
Similar caso ocurrió con Jesús Sierra Tapia, asesor principal de la legisladora, quien transfirió S/ 4.400 en junio pasado al mismo familiar de Torres. Es último tiene tan solo 28 años de edad, informó Punto Final.
Otra trabajadora de la congresista entregó a Punto Final un comprobante de la transferencia que hizo a favor de Pérez por S/ 6.850.
Tras emitirse este reportaje, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) anunció que retirará a la congresista Rosío Torres de la Comisión de Ética y le pidió explicaciones tras la denuncia periodística sobre el recorte de sueldos a sus trabajadores.