El congresista Segundo Quiroz (Bloque Magisterial) presentó un oficio para retirar el proyecto de ley que buscaba favores a la universidades que no fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y buscaba darles una nueva oportunidad a través de “un plan de emergencia”.

MIRA ESTO: Cancillería tilda de irrespetuosas las declaraciones del presidente de Chile contra Dina Boluarte

“La presente ley tiene por objeto establecer de manera excepcional un Plan de Emergencia y un plazo extraordinario de dos años para que las universidades privadas asociativas no licenciadas, diseñen y acrediten que cuentan con las condiciones básicas de calidad requeridas para su licenciamiento”, se indicaba en la propuesta del legislador.

En esa línea, planteaba que la universidad beneficiada debe constituir una comisión técnica para elaborar, en  un plazo no mayor de 30 días calendario, un plan de emergencia y su cronograma tomando en cuenta las deficiencias contenidas en el informe técnico final de licenciamiento que originó la resolución de la denegatoria de la licencia institucional.

“Para tal efecto, podrá solicitar el acompañamiento técnico de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)”, se acotaba.

MIRA ESTO: Alberto Otárola anuncia “bono especial” para la Policía y pide al Congreso ratificar votación por adelanto de elecciones

Ante los cuestionamientos por la iniciativa legislativa, el congresista izquierdista envió hoy un oficio al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, para solicitarle el retiro de su propuesta, que fue presentada ayer.

TE PUEDE INTERESAR