Américo Gonza, de Perú Libre, pidió la renuncia de Aníbal Torres. (Foto: GEC)
Américo Gonza, de Perú Libre, pidió la renuncia de Aníbal Torres. (Foto: GEC)

Congresistas de la bancada de Perú Libre cuestionaron la permanencia de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros, en el contexto en el que está pendiente el pronunciamiento del Poder Legislativo sobre la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

“El señor Aníbal Torres está aprovechando el cargo, del poder que le ha dado el presidente como primer ministro para satisfacer egos personales. Él quiere irse dejando el cargo imitando al señor Del Solar, pero él era un caballero, eran otras circunstancias”, señaló Américo Gonza ante la prensa.

“Con el señor Aníbal ninguna bancada va a querer dialogar. Para abrir paso al diálogo, a la concertación, para dejar la confrontación, el señor Aníbal tiene que dejar el cargo”, agregó.

El parlamentario precisó, sin embargo, que como bancada Perú Libre todavía no ha decidido qué posición tomar ante la cuestión de confianza que el primer ministro planteó ante el pleno del Congreso.

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, también cuestionó la labor de Aníbal Torres en la PCM al comentar las expresiones de su colega de bancada.

“(Américo Gonza) se inclina porque renuncie, yo estoy haciendo una reflexión, estoy en fase de procesamiento. Es un respetable jurista Aníbal Torres, he citado sus libros pero creo que ahora reclamamos sabiduría. En esta etapa de su vida, se está dejando llevar por la vehemencia”, comentó.

Jaime Quito, otro legislador de Perú Libre, estimó que la permanencia de Aníbal Torres en el cargo está por terminar si es que no se admite la cuestión de confianza.

“No se preocupen porque, al no proceder aquí en el Congreso la confianza que ha solicitado, va a proceder que haya crisis en el Gabinete y vamos a tener nuevo Gabinete [¿Está en contra de aprobar la confianza?] Nos han convocado a las 5 p.m. a un pleno y seguramente se verá ese tema pero no plantean ninguna salida por parte de la Mesa Directiva”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS