Para los congresistas Paul Gutiérrez Ticona y Germán Tacuri Valdivia, del Bloque Magisterial, las crisis política, económica y de seguridad ciudadana que atraviesa el país son problemas que pueden subordinarse a ciertas actividades, como el viaje de ambos a México para participar en un evento que abordó el tema de las falsas momias extraterrestres de Nasca.
MIRA ESTO | Equipo forense del Ministerio Público expone fraude de ‘momias alienígenas’ en el desierto de Ica
Así lo confirma el informe que Gutiérrez Ticona remitió al oficial mayor del Legislativo, Giovanni Forno Flórez, sobre dicho periplo.
El documento detalla que los dos legisladores del Bloque Magisterial -grupo parlamentario aliado al golpista Pedro Castillo- viajaron para participar en la Segunda Audiencia Pública para la Regulación sobre Fenómenos Anómalos no Identificados, a invitación de la Cámara de Diputados del mencionado país norteamericano.
TE PUEDE INTERESAR | Ica: se cae otro intento de incautar las momias en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga
PRETEXTOS
Paul Gutiérrez, para justificar su participación en el evento desarrollado el 7 de noviembre del año pasado, refiere en su informe que en México se impulsa una reforma de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública “para contribuir al esclarecimiento de los fenómenos aéreos no identificados”, en alusión a aquellos de presunto origen extraterrestre.
“Esta iniciativa legislativa es pionera en el mundo y de interés para nuestro país, puesto que el Perú es uno de los países que reporta permanentemente fenómenos anómalos de avistamientos, vestigios, momias, fenómenos ovni”, agrega.
En esa línea, destacó el caso de las supuestas momias de Nasca, el que se abordó en la citada audiencia pública y cuya autenticidad ya desechó años antes el World Committee on Mummy Studies y otras instituciones académicas.
Pese a que se descartó la posibilidad de que los restos sean legítimos, Gutiérrez afirma en su informe que estos han “generado gran interés y existe información que sigue siendo estudiado por la comunidad internacional de científicos”.