Congresistas reaccionan así por respuestas enviadas por PPK a Comisión "Lava Jato" (VIDEO)
Congresistas reaccionan así por respuestas enviadas por PPK a Comisión "Lava Jato" (VIDEO)

Los congresistas de diversas bancadas no tardaron en opinar sobre laspor el papel que cumplió como ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo en la concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur.

FUJIMORISMO

Así, la congresista, Karina Beteta (FP) señaló hoy que no le genera ninguna satisfacción lo expresado por el Jefe de Estado y consideró que el documento no tiene por qué ser evaluado ya que no responde a un pliego de preguntas enviadas por el grupo de trabajo congresal.

"En lo personal me da lo mismo que si envía o no el documento porque no lo tomaré en cuenta porque no me genera convicción que es él quien está respondiendo", indicó.

En ese sentido, Karina Beteta sostuvo que no convencen las respuestas de alguien que no está presente y por eso el Jefe de Estado debe acudir a la comisión "Lava Jato". Precisó también que esas declaraciones irán al archivo o se incluirán como anexos en el informe final del grupo de trabajo.

"Esa misma información si ha decidido hacerla por una carta ha podido darla a los congresistas y tratar de contestar las repreguntas de esta comisión, quienes están cumpliendo su mandato constitucional de hacer una investigación del caso más grave de corrupción que ha tenido nuestro país, manifestó.

"Un caso de esa naturaleza y de tan magnitud para nuestro país y por ser de interés nacional, él puede pedir documentos de esa fecha y recordar muy buen esos detalles que se ha olvidado" , sostuvo.

En ese sentido, Salazar dijo que no hay justificación para desconocer un tema donde en juego ha estado una considerable suma de dinero.

Respecto a la posibilidad de que la Comisión Lava Jato envíe un cuestionario a Kuczysnki, Salazar indicó que lo ideal seria que personalmente responda ante el Congreso. "Con la autonomía que tienen, podría responder un cuadernillo de preguntas", sostuvo.

"No aclara mucho, más bien deja algunos vacíos, ha dado una información que no es muy precisa e inexacta, creo que debió declarar que es mucho mejor", expresó el legislador sobre el Jefe de Estado.

Indicó que la comisión "Lava Jato" analizará el próximo viernes el documento del Jefe de Estado y se tomará la decisión correspondiente.

"¿Qué va a temer? ¿la malcriadez de algunos?, ¿la prepotencia de otros? ¿la burla? Acá lamentablemente se cree que las comisiones de indagación necesariamente buscan,  a través de la presencia de las personas, la búsqueda de la verdad", explicó.

Recordó que Humala y Nadine solo respondían con monosílabos, en cambio el Jefe de Estado sí envía respuestas y que si esto no satisface a algunos miembros de la comisión, entonces Palacio de Gobierno enviará otra carta.