Alejandra Aramayo.
Alejandra Aramayo.

La jefa de Comunicaciones del Congreso, Alejandra Aramayo, se presentó ante la Comisión de Fiscalización, y al ser consultada sobre el comunicado que emitió el Parlamento en el que se adelanta opinión sobre la muerte de la extrabajadora del Legislativo Andrea Vidal, acusó al funcionario Julio Talledo como el responsable de dicha publicación.

MIRA: Confiep critica a ministro Juan Santiváñez: “Tiene que dejar el cargo”

Este viernes 24 de enero, Alejandra Aramayo evadió su responsabilidad en el hecho y negó que la iniciativa haya sido suya, pues indicó que toda información que se publica es coordinada con el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, pero que el asesor de prensa se encontraba de vacaciones cuando se dio la publicación sobre la muerte de la extrabajadora.

Incidió en que no redactó el comunicado emitido con la necropsia de la extrabajadora del Congreso. “Un tweet es una comunicación actual, esta es una noticia en desarrollo. El tweet no tenía por sí mismo ninguna pertinencia, yo asesoré que ese tuit era impertinente. Entiendo yo que otra asesoría como en otros casos ha ocurrido fue más relevante”, declaró.

Ante la pregunta de quién realizó la publicación, al inicio Alejandra Aramayo se mostró reacia a contestar la pregunta de los congresistas de la Comisión de Fiscalización, y refirió que al estar de vacaciones el asesor del presidente de Congreso, un allegado de confianza a él realizó la coordinación del comunicado.

Ante la insistencia del legislador Edgard Reymundo para que informe el nombre de la persona responsable, la jefa de comunicaciones del Congreso finalmente acusó a Julio Talledo como el trabajador de confianza del presidente del Congreso.

Alejandra Aramayo indicó que Julio Talledo se puso en contacto con ella, en nombre de la presidencia, para coordinar la publicación. “Es un funcionario de Presidencia (...) se comunica con la suscrita a nombre de Presidencia para coordinar la comunicación, en ausencia del titular que estaba de vacaciones (...) sospecho que este funcionario sin mayor manejo de periodístico ha emitido este desafortunado tuit, por lo que correspondería que se retire del cargo, sostuvo.

La congresista Norma Yarrow consideró que se debe eliminar inmediatamente el tuit sobre el caso de Andrea Vidal, porque en él se emite juicio por parte del Congreso respecto a la muerte de la extrabajadora. “El Congreso está adelantado opinión de un caso que aún está inconcluso”, refirió.

Alejandra Aramayo indicó en la Comisión de Fiscalización que además de ser funcionaria pública ella es una “política”.

Comunicado

Como se recuerda el 16 de enero de este año, la cuenta X (antes Twitter) del Congreso publicó un comunicado vinculado a la presunta existencia de la red de prostitución en el Parlamento.

El mensaje se solidarizaba con la familia de Andrea Vidal, la extrabajadora del Congreso vinculada a la red que fue acribillada, pero además, aseguraban que el objetivo no era ella, sino el conductor del taxi.

El comunicado del Congreso se sustentaba en un protocolo de necropsia que no tenía el sello de ninguna institución ni podía ser tomado en serio.

Tras la lluvia de críticas por el comunicado publicado en la cuenta del Parlamento en dicha red social, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, citó a la jefa de Comunicaciones del Congreso, Alejandra Aramayo, para responder por la publicación.

Este es el polémico comunicado publicado en las redes sociales del Congreso.
Este es el polémico comunicado publicado en las redes sociales del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: