Lilia Paredes y Yenifer Paredes fueron citada para el próximo 13 de julio
Lilia Paredes y Yenifer Paredes fueron citada para el próximo 13 de julio

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó a la primera dama, Lilia Paredes, y a su hermana, Yenifer Paredes, para que respondan sobre la obras que ofreció esta última en Cajamarca, tal y como reveló un video de Cuarto Poder.

El presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular) remitió un oficio a cada una con el propósito de que acudan a la sesión que se realizará el miércoles 13 de julio a las 9:00 a.m.

En los documentos indican que la citación se da para que informen sobre las obras de saneamiento que ofreció Yenifer Paredes en una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca.

Asimismo, piden que se responda sobre la relación de la hermana de la primera dama y Hugo Espino Lucana, con quien se le vio acompañada en el mencionado material audiovisual y quien, además, es dueño de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., la cual ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por S/ 3 millones 876 mil.

En esa misma línea, la Comisión de Fiscalización citó a la misma sesión a Espino Lucana para que explique su aparición junto a Paredes Navarro cuando ofrecía las mencionadas obras. Además, deberá responder sobre la buena pro que obtuvo su empresa.

Fiscalía investiga a Yenifer Paredes

El último lunes, el Ministerio Público anunció que ha iniciado una investigación contra la también cuñada del presidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6º Despacho de la 1º Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, indicó la institución en sus redes sociales.

Dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”, añadió en otro mensaje.