Desde diversas bancadas solicitan a Mirtha Vásquez que realice convocatoria pues estamos en emergencia y hay temas pendientes (Foto: Congreso)
Desde diversas bancadas solicitan a Mirtha Vásquez que realice convocatoria pues estamos en emergencia y hay temas pendientes (Foto: Congreso)

de diversas exhortaron ayer a la presidenta del , Mirtha Vásquez, a que convoque a una de la , órgano que recibió facultades del pleno para legislar durante el receso parlamentario.

Te puede interesar: Candidatos al Congreso por Lima de Unión por el Perú fueron inscritos en parte

NO CUMPLE. Según Fernando Meléndez (), la titular del no está cumpliendo con su deber y con los objetivos que tiene el en una emergencia nacional.

“Se ha exigido que ante la crisis del tema agrario y otros, convoque a la Comisión Permanente, pero Mirtha Vásquez piensa que estamos de vacaciones y demora”, señaló el apepista.

Asimismo, sostuvo que uno de los primeros puntos de la agenda del citado grupo legislativo debe ser citar a la premier, Violeta Bermúdez, y al ministro del Interior, José Elice, para que respondan por el tema agrario.

En coincidencia con Melendez, Franco Salinas (Acción Popular) refirió que los ministros están “obligados a asistir a la Comisión Permanente lo más inmediatamente posible”.

CUANTO ANTES. A su turno, el portavoz de Nueva Constitución, Alí Mamani, recordó que es la segunda vez que envía un documenta formal a Vásquez para que cite a Bermúdez y Elice.

“Ya debió convocar a la Comisión Permanente el lunes pasado, pero llama la atención que aún no lo haga. La premier ha dicho que solo está esperando que la llamen”, señaló.

Entre tanto, Felícita Tocto (Descentralización Democrática) le recordó a Mirtha Vázquez que las fiestas de fin de año ya pasaron

“Tenemos que trabajar, pero la presidenta del Congreso no cumple con sus funciones. Ojalá convoque en estos días a la Comisión Permanenteporque hay muchos temas pendientes, más si estamos en emergencia nacional”, manifestó.

Diethell Columbus (Fuerza Popular) opinó que los ministros tienen citaciones en varias comisiones y debería coordinarse mejor su participación en el Congreso.

VIDEO RECOMENDADO