El Congreso de la República conformó una comisión especial para investigar a Jorge Torres Saravia, señalado por organizar una presunta red de prostitución al interior del Parlamento.
Según un comunicado oficial, la comisión estará presidida por Patricia Durand Vásquez, del Departamento de Comisiones, e integrada por Flor de María Carrillo Tello, asesora en la Unidad Funcional de Integridad Institucional, y Natalia Escudero Rodríguez, de la Dirección General Parlamentaria.
El Congreso precisó que Torres Saravia fue removido de su cargo en la Oficina Legal y Constitucional el pasado 13 de diciembre, luego de que reportajes periodísticos revelaran la posible existencia de una red que operaba bajo la fachada de secretarias y asesoras. Además, el Legislativo inició un procedimiento administrativo disciplinario en su contra por falta grave.
En paralelo, el Ministerio Público abrió una investigación por los presuntos delitos en agravio de mujeres no identificadas. Asimismo, Torres Saravia deberá comparecer el próximo 26 de diciembre ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde se le interrogará sobre la supuesta red y el asesinato de su exasesora Andrea Vidal Gómez, con quien habría coordinado los servicios sexuales dentro del Parlamento.