La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará de manera presencial este jueves 7 de abril desde las 8:45 am. en el Palacio Legislativo.
Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, a los portavoces de las bancadas, la reunión se llevará a cabo en la Sala Grau.
La sesión se llevará a cabo minutos antes de que el Pleno del Congreso, con la conducción de su presidenta, María del Carmen Alva (Acción Popular), se reúna desde las 09:00 horas, con el fin de debatir diversos proyectos de ley.
Una de los puntos es una moción presentada por la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) que exhorta al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo.
Se trata de la moción de orden del día 1851, donde señala que “resulta muy preocupante” que el mandatario haya declarado públicamente su “falta de capacidad para gobernar”.
También califica de “muy grave” que a su incapacidad para gobernar, Castillo Terrones muestre “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal” al designar a ministros y funcionarios “afines al terrorismo”.
Del mismo modo, cuestiona que el jefe de Estado haya expresado su conformidad con abrir las fronteras, “cuando la principal acusación contra dirigentes del partido de gobierno Perú Libre, están siendo investigados por Apología al Terrorismo, Organización Criminal y Lavado de Activos por su conexión con el narcoterrorismo y el militarizado Partido Comunista del Perú que dirigen los Quispe Palomino desde la clandestinidad”.
Finalmente, Amuruz califica de “gravísimo para la soberanía nacional” que Pedro Castillo haya señalado estar de acuerdo con realizar un referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.