El entorno de confianza y quienes fueron asesores de la entonces presidenta del Congreso, , se encuentran en puestos claves del Legislativo en la gestión de y, además, mantienen los jugosos sueldos que tenían con la acciopopulista. Todos ellos presentaron su renuncia antes de que concluya su contrato -el 27 de julio- para luego ser contratados en la modalidad de plazo fijo en el Servicio Parlamentario.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva aumentó el sueldo a sus dos secretarias y ahora ganan más de S/11 mil

Así lo demuestra la carta de Alfredo Villanueva Huarcaya, quien el pasado 4 de julio presentó su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia, donde indica que fue un alto honor desempeñarse en ese puesto “con el valor agregado de comulgar militancia por nuestro partido Acción Popular”.

Tras ello, la mano derecha de Alva y quien es una persona de confianza de (Vitocho), fue contratado en la Oficina de Gestión Documental con un sueldo de S/17 mil.

Otro de los asesores de Alva y quien también renunció en esa fecha fue Ibo Urbiola, quien alegó que su salida es “por motivos estrictamente personales”, pero luego fue contratado en la Oficina de Protocolo pese a que no cuenta con el perfil ni experiencia en ese campo. Antes él laboró como asesor de la bancada de Acción Popular, donde es militante. Su sueldo es de S/17 mil.

Lo mismo hizo la exasesora Geraldine Mouchard Infantes, quien ingresó a laborar al Congreso desde el 06 de agosto del 2021 junto a Alva. Pese a tener menos de un año de experiencia en el Legislativo fue contratada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto por S/17 mil.

También laboró con la extitular del Parlamento, Luis Villacorta, quien ahora se encuentra en el Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria con un sueldo mayor a S/9 mil. Otra de sus asesoras fue Mirtha Correa, quien fue contratada en la Oficina de Comunicaciones por más de S/11 mil.

Cabe recordar que la María del Carmen Alva, ante de concluir su gestión, decidió aumentar el sueldo a sus dos secretarias y destacarlas en puestos claves. Una de ellas es Marina Vela Vera, quien labora en el Departamento de Gestión Documental con un sueldo superior a los S/11 mil. Asimismo, Florencia Sánchez Cerqueira, fue destacada al Área de Desarrollo y Bienestar del Personal del Congreso y gana S/12 mil.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva y su tour por Machu Picchu durante la última semana de representación

También trabajaron en Presidencia con la acciopopulista Jesús Molina, que ahora se encuentra en el Departamento de Comisiones, así como Tatiana Aguilar en el Departamento de Gestión Documental.

Otras personas del entorno de Alva que se encuentran en otros puestos son:

VIDEO RECOMENDADO: