El oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, aseguró que los periodistas de los medios de comunicación social acreditados ante el Parlamento Nacional sí ingresarán -en unos días más- a las galerías del hemiciclo de sesiones.
El ingreso de los periodistas a las galerías -ubicada en el segundo piso del hemiciclo- será cuando concluyan los trabajos de refacción que fue recomendado por los expertos de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima.
El oficial mayor informó que en atención a la recomendación de los especialistas y para garantizar la vida de los congresistas, se colocarán protectores en las galerías para evitar la eventual caída de objetos o de personas que se encuentran en esas locaciones.
“Tenemos que preservar la vida humana. Apenas el proveedor nos entregue estos protectores se instalarán y se abrirán las puertas de las galerías a la prensa”, expresó el funcionario.
“No se puede decir que falta transparencia porque todas las actividades del Congreso de la República son transmitidas por las plataformas informativas del Parlamento Nacional”, agregó.
Rovira precisó que los periodistas acreditados en el Congreso tienen un espacio delimitado en el Hall de los Pasos Perdidos “porque tenemos que tener orden” y “nos tenemos que acondicionar a los tiempos”.
“Tenemos una sala especial para las conferencias de prensa y la sala de prensa ha sido reabierta con todas las comodidades. Tenemos que cumplir las observaciones de los especialistas”, subrayó.