Foto: Congreso
Foto: Congreso

La Comisión de Educación del Congreso, el pasado 1 de julio, pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, realizar un Pleno Educativo a fin de que se vean temas referidos a dicho sector que no han sido discutidos en esta legislatura.  Así lo acordaron los integrantes de dicho grupo legislativo el pasado 14 de junio.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2022: JNE intensifica prevención de conflictos electorales de los próximos comicios

“Solicitarle la realización de un Pleno Educativo el día miércoles 6 de julio de 2022, con la finalidad de abordar las diversas propuestas legislativas aprobadas en las sesiones ordinarias, extraordinarias o descentralizadas de nuestra Comisión, las mismas que fueron publicadas en el Portal de Congreso por el Área de Trámite y Digitalización de Documentos”, se indica en la misiva al que accedió Correo.

¿Qué temas se discutirán?

En el documento se deja constancia que votaron a favor de la realización del Pleno Educativo los congresistas de la mayoría de las bancadas, entre ellos:  Alex Paredes, José Balcázar Zelada, Eduardo Castillo Rivas, María del Pilar Cordero Jon Tay, Tania Ramírez García, Pedro Martínez Talavera, Roberto Chiabra León, José Jerí Oré, entre otros.

MIRA AQUÍ: ¿Quiénes integran el equipo de fiscales que investigarán corrupción de altos funcionarios?

“Cabe señalar, que la fecha propuesta (6 de julio) resulta muy significativa por ser el “Día del Maestro”.  Sin otro particular, le agradecemos por su pronta atención a la presente solicitud realizada por los miembros de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, le reitero mi compromiso con la educación y le expreso mi saludo de especial consideración y estima personal”, se indica en el oficio que lleva la firma del legislador Esdras Medina.

VIDEO RECOMENDADO: