Difusión
Difusión

El reconoció el trabajo de médicos y especialistas enviados por el gobierno de Alemania, que donaron al Perú 100,000 pruebas moleculares para combatir la pandemia por el .

MIRA: Economista chino plantea que mujeres tengan dos esposos ante problema de desequilibrio de población

El acto estuvo presidido por el presidente del Congresoi, Manuel Merino de Lama, quien se reunió con la delegación de médicos integrantes del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud de Alemania (SEEG).

Manuel Merino les agradeció por la entrega de 30,000 pruebas moleculares en la región Tumbes, 50,000 en Iquitos y 20,000 en Lima. “Una de las medidas en la instalación del nuevo Parlamento fue implementar una comisión que iba a encargarse del seguimiento y el fomento de prevención del covid-19 en el país”, resaltó.

MIRA: Proyecto de ley del Congreso plantea bachillerato automático para universitarios

En tanto, el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, destacó las gestiones que efectúa la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la citada estuvieron presentes los especialistas Felix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín, y Michael Nagel, microbiólogo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), acompañados del embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg y el presidente de la Comisión COVID-19, Leonardo Inga.

Cabe precisar que los especialistas alemanes han desarrollado valiosos aportes en las investigaciones sobre el en Latinoamérica y actualmente se encuentran dedicados a estudiar la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Cobrador usa mascarilla en el cuello y usa su saliva para entregar boletos - Correo