La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

La , anunció este lunes nuevas medidas para evitar el incremento de dentro de este poder del Estado, entre ellas, la suspensión de reuniones presenciales.

“La Presidencia desde ahora va a disponer no tener reuniones presenciales más allá de las estrictamente necesarias con los órganos parlamentarios. Vamos a suspender las reuniones con órganos de la sociedad civil- Las vamos a hacer, pero de manera virtual”, informó.

En conferencia de prensa, Vásquez afirmó que “el trabajo no va a parar”, pero se deben tomar las “medidas pertinentes” para evitar poner en riesgo al personal del Legislativo, así como a los congresistas.

“También vamos a disponer que dentro del Parlamento se acaten las medidas correspondientes para que los trabajadores, los parlamentarios, cumplan con hacer y priorizar un trabajo virtual”, indicó.

Agregó que están trabajando en las medidas sanitarias al interior del Parlamento, pero también se está velando por “proveer de los equipos correspondientes de protección para nuestros trabajadores”.

“Volvemos a exhortar a cada uno de los parlamentarios, también a los grupos políticos para que adopten las medidas correspondientes, se priorice el trabajo virtual y no el presencial. Nosotros entendemos que hay muchas responsabilidades, pero hay que minimizar al máximo el tipo de trabajo presencial que está poniendo en riesgo la salud y la vida”, detalló.

Por otro lado, la presidenta del Congreso también se refirió a la última encuesta de El Comercio-Ipsos, que revela una caída de su aprobación de 10 puntos porcentuales a comparación con diciembre del 2020. Vásquez cuenta con 22% de respaldo, mientras que su desaprobación es de 53%.

“Mi persona toma con mucha seriedad la opinión de la población y creo que la población, el mensaje que nos da, es que tenemos que seguir trabajando para devolverle la confianza respecto a lo que el Parlamento puede aportar a la sociedad y cómo puede responder a las demandas más urgentes, sobre todo, de cara a esta crisis, entonces, tenemos que hacer más esfuerzos”, destacó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: “Para fin de año debería estar vacunada toda la población”, afirma Bermúdez

TAGS RELACIONADOS