Iber Maraví reiteró que el Poder Judicial no lo ha sentenciado por delito alguno. (Foto: GEC)
Iber Maraví reiteró que el Poder Judicial no lo ha sentenciado por delito alguno. (Foto: GEC)

El Consejo Directivo del sesionará el día de mañana, a las cuatro de la tarde. De acuerdo a su agenda, se definirá si el Pleno debatirá la contra el ministro de Trabajo, .

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo brindará mensaje a la Nación este lunes a las 8:30 p.m.

Como se recuerda, la bancada de Renovación Popular presente una moción contra el titular de Trabajo, debido a los presuntos vínculos que tendría con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Del mismo modo, también se analizará qué se agenda el debate para la creación de una comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar los hechos vinculados al caso denominado ‘Vladiaudios’, respecto a los hechos sucedidos en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: Comisión de la Mujer acuerda citarlo por agresión verbal

Cabe destacar que estos hechos se dieron a conocer el pasado 24 de junio por el excandidato presidencial Fernando Olivera. Se plantea que este grupo legislativo investigue por el plazo de 120 días útiles.

Además de ello, se analizará poner en agenda la propuesta de crear diversas comisiones especiales, las cuales deberán ser presididas por los parlamentarios. Una de ellas es la del Ordenamiento Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Nuevas medidas para Lima y Callao hasta el domingo 19 de septiembre