Keiko Fujimori reitera posición en favor de adelanto de elecciones generaleso vacancia.  Foto: archivo GEC
Keiko Fujimori reitera posición en favor de adelanto de elecciones generaleso vacancia. Foto: archivo GEC

La ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió ayer, desde Chimbote, en respaldar la opción de la vacancia presidencial o adelanto de elecciones generales para salir de la crisis política.

MIRA: Digna Calle solicita la Comisión de Constitución priorizar debate de su proyecto que propone adelanto de elecciones

Cabe recordar que el 20 de julio último ya había remarcado esta posición.

Las declaraciones de Fujimori mostraron que existen desacuerdos sustanciales, que no se conocían, entre la jefatura del partido y la bancada de Fuerza Popular, pues el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra-García, ha rechazado públicamente un eventual adelanto de elecciones generales.

En un gesto correctivo, Keiko Fujimori se refirió a lo expresado por Guerra-García y la línea que debería seguirse en la Comisión de Constitución.

“Esperamos que haya un espacio de consenso y se logre una vacancia o se haga un adelanto de elecciones”, manifestó Fujimori.

TAMBIÉN: Un 68% está de acuerdo con adelantar las elecciones generales, según estudio del IEP

Resaltó también que la Comisión de Constitución dará espacio para debatir el proyecto de adelanto de elecciones.

“Sé por el señor ‘Nano’ Guerra que él va a dar prioridad, ahora que está presidiendo la Comisión de Constitución, para que se pueda debatir el proyecto de ley que ha presentado una congresista de otro grupo político. Ojalá haya el consenso para nuevas elecciones”, precisó.