El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reconoció que la presidenta Dina Boluarte estuvo en la urbanización Mikonos.
Dicho condominio ubicado en el distrito de Asia fue el punto donde se desarrolló un operativo policial en un intento por capturar al prófugo Vladimir Cerrón.
Así, la versión del premier se contradice con lo señalado por el vocero presidencial Fredy Hinojosa, quien afirmó que Boluarte estuvo en las jurisdicciones del sur de Lima, pero “”nunca se dijo que la mandataria estuvo en la residencia Mikonos”.
PRESENCIA
El premier Adrianzén confirmó la presencia de la mandataria en Mikonos, esto al ser consultado por el caso denominado “Cofre”, el que hace referencia a la ayuda que se le habría dado a Cerrón Rojas para huir en un vehículo presidencial.
“La señora presidenta estuvo en la urbanización Mikonos. No les puedo decir de dónde vino, ni a qué hora llegó, ni a qué hora se fue, ni con quién se entrevistó”, indicó.
Para justificar el por qué no podía dar mayores detalles, Adrianzén explicó que existe la reserva de la información para la presidenta Boluarte, por lo que no es posible precisar sus traslados.
“Ella tiene una coraza de protección distinta a la que yo tengo y a la de los ministros. La señora presidenta por su condición tiene un resguardo que no puedo brindar”, indicó.
Adrianzén le respondió a Gabriel Herrera, presidente de la Junta de Propietarios del condominio Mikonos, quien afirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que los sistemas de cámaras y el cuerpo de vigilancia no registraron el ingreso de Boluarte en el complejo de apartamentos privados.
“El señor dijo que no la vio. La señora (Boluarte) no tiene por qué pasarlo a saludar”, dijo.
Finalmente, aseguró que Boluarte nunca llevó al prófugo Cerrón en el auto presidencial.
“Jamás el cofre se ha servido para transportar a ningún prófugo”, agregó.