Víctor Zamora
Víctor Zamora

El ministro de Salud, , ratificó que el Perú se encuentra en la meseta de los casos positivos del en el día 71 del estado de emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia, pese a que el nivel de los contagios se mantiene alto y que el último lunes se ha incrementado a 123,979.

Desde Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que se ha llegado a la meseta gracias a las medidas emprendidas por el Ejecutivo para frenar la propagación de la COVID-19. Además, dijo que el descenso de los contagios se dará de forma lenta.

“Hemos llegado a la conclusión que el Perú ha llegado a una meseta y está progresivamente va bajando”, subrayó el ministro Zamora en conferencia de prensa en compañía de diversos integrantes del Gabinete de Vicente Zeballos.

Cabe precisar que los especialistas señalan como meseta al periodo de un nivel plano en la cima de los casos positivos. Este puede durar aproximadamente 15 días, y si bien el virus continuará expandiéndose, los contagios comenzarán a decrecer.

Sin triunfalismo

El 15 de mayo pasado, el presidente Martín Vizcarra aseguró que el país ha llegado a la meseta de los contagios. Dijo que sin triunfalismo está comunicando esa información y que no bajará la guardia en ningún momento hasta lograr vencer al mencionado virus.

“Sí, estamos (en la meseta de contagios) pero el trabajo, así como ha tomado dos meses lentamente subir, también va a tomar mucho esfuerzo comenzar a bajar poquito a poquito con el esfuerzo de todos, sin triunfalismos y sin bajar la guardia en ningún momento”, sostuvo.