Vicente Zeballos dijo que el Gobierno busca asegurar tratamiento oportuno para pacientes con COVID-19 (Foto: PCM)
Vicente Zeballos dijo que el Gobierno busca asegurar tratamiento oportuno para pacientes con COVID-19 (Foto: PCM)

El jefe de Gabinete, , anunció que el Ejecutivo presentará una estrategia nacional para garantizar la dotación de oxígeno a los hospitales de todo el Perú, con el objetivo de asegurar el oportuno tratamiento de los pacientes con

MIRA: Martín Vizcarra inspecciona hospital de la Policía en el día 70 del estado de emergencia

Desde Arequipa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que el ministro de Salud, Víctor Zamora, ha dispuesto la estrategia nacional, aunque existe un abastecimiento sostenible de oxígeno en los nosocomios del país hasta el momento.

MIRA: Ministra Alva: “Debemos adaptarnos a nuevas medidas de convivencia que permitirán retomar el crecimiento económico”

“Sin embargo, en las posibilidades futuras que pudiera haber una sobredemanda, el ministro de Salud, Víctor Zamora, ha dispuesto una estrategia nacional que será presentada el día lunes lo que nos va a permitir que el país en su conjunto pueda contar con tan valioso elemento para salvar vidas humanas”, manifestó.

MIRA: Perú evaluará experiencias de otros país antes de abrir las fronteras, según canciller Meza-Cuadra

Fortalecer el sistema de salud

En otro momento, Vicente Zeballos recordó que el presidente Martín Vizcarra dijo que esta pandemia debería ser una oportunidad para reforzar y fortalecer el sistema de salud, teniendo como reto para el país, contar con 20 mil camas adicionales para la hospitalización de pacientes y 2 mil camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

MIRA: Realizan procesión de Virgen María Auxiliadora en plena inmovilización social (FOTOS)

“A los ciudadanos lo que les podemos decir es que cuiden su salud, porque con eso cuidará a su familia, su comunidad y al país. Asimismo, recordar los tres conceptos elementales para colaborar en esta labor de contención de la enfermedad: aislamiento social, mascarilla y lavado de manos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en México: presidente se muestra optimista frente al COVID-19 (24/05/20)

VIDEO RELACIONADO

Bolsonaro ignora recomendaciones y se mezcla en multitudinaria manifestación (24/05/20)