En el cuarto día de audiencia, fiscal acusó a Pier Figari
En el cuarto día de audiencia, fiscal acusó a Pier Figari

El equipo especial de la fiscalía evalúa solicitar la ampliación de la medida que viene cumpliendo , exasesor de , desde noviembre de 2018, según el diario El Comercio.

Cabe precisar que en un mes finaliza el plazo de prisión preventiva que se dictó contra Pier Figari, quien es investigado por el fiscal José Domingo Pérez por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular en torno a los aportes ilícitos de Odebrecht.

De acuerdo a El Comercio, la fiscalía analiza si realiza esa solicitud cuando se levante el estado de emergencia por el , debido a que la cuarentena ha suspendido las actividades en la investigación.

A través de su cuenta de Twitter, Pier Figari se refirió a esta publicación y consideró que la fiscalía buscaría pedir que se quede “más tiempo preso ilegalmente por razones de coronavirus y para convivir más tiempo con el coronavirus”.

Ante ello, Pier Figari, se pronunció a través de un carta publicada en Twitter, en el que consideró que Jorge Yoshiyama, testigo clave del caso, “está faltando a la verdad”.

“Han tenido cerca de 15 meses para investigar y no encuentran ningún delito en mi persona. No soy lavador de activos”, dijo el exasesor de Keiko Fujimori a través de un carta publicada en Twitter.

Al respecto, el abogado César Nakazaki -que no es defensa del exasesor de Keiko Fujimori- considera que no se debe prolongar “la prisión preventiva inconstitucional de Piere Figari recurriendo a otra inconstitucionalidad”.

“Prolongar plazo de duración invocando un hecho que obviamente no es su responsabilidad; la pandemia del coronavirus. No prorroga, sino cese y comparecencia”, tuiteó.

TE PUEDE INTERESAR: