El vocero de Podemos Perú, , indicó que buscará evitar que la “tenga licencia para despedir y atropellar derechos laborales”.

A través de sus redes sociales Urresti cuestionó que el referido gremio “se haga la víctima” y lamentó que busque “aprovechar el pánico” para pedir diversas medidas. Recordó, en ese sentido, que la Confiep “se dio el lujo de ‘donar’ millones de dólares” a una campaña que benefició a Keiko Fujimori el 2011.

Confiep le propone a la ministra de Trabajo que las empresas ‘puedan aplicar el cese colectivo de manera automática’ [...] Es decir, Confiep quiere autorización para despedir masivamente a su antojo a cientos de miles de trabajadores. Pero no solo eso: Confiep se opone también a que las horas que tú, trabajador, estás dejando de laborar lo compenses más adelante, con horas de trabajo”, escribió el legislador.

"En resumen, lo que quiere Confiep, aprovechando el pánico del coronavirus, es tener licencia para despedir y atropellar derechos laborales. Eso no lo vamos a permitir", remarcó.

Este pronunciamiento se produce horas después de que se hiciera pública una misiva enviada por la presidenta de dicho gremio, María Isabel León, a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, proponiendo que se les posibilite a las empresas aplicar el “cese colectivo de manera automática y sin autorización previa, bastando enviar la comunicación correspondiente a la Autoridad Administrativa de Trabajo”. Esto en el marco del estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).