El empresario Luis Barsallo, dueño de ‘CrioGas’ -donde se vende el metro cúbico de oxígeno a S/15-, afirmó este miércoles que no se siente como un “héroe de nada” luego que un grupo de legisladores promoviera varias iniciativas para reconocer su labor por ofrecer balones de oxígeno a un precio accesible, sin especular durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).
“Me siento halagado, pero de verdad soy un peruano más que pone el hombro ante estas circunstancias de la pandemia y no me siento héroe de nada porque en realidad estoy haciendo lo justo y lo correcto, como siempre lo digo”, aseveró en RPP.
Barsallo señaló que su empresa “se está poniendo la camiseta” a favor de quienes necesitan oxígeno por encontrarse afectados por el coronavirus.
En ese sentido, agradeció la intención de los congresistas de querer condecorarlo; sin embargo, dijo no estar “interesado”.
“Agradezco mucho a los congresistas y autoridades, pero no estoy interesado en ningún elogio ni nada por el estilo. El mejor cariño y mejor muestra de reciprocidad son las bendiciones que recibo de la gente, que son recíprocas […] Solo soy un ser humano que ama al prójimo y me pongo en sus zapatos”, manifestó.
Como se recuerda, a través de una moción presentada por la legisladora María Teresa Cabrera (Podemos Perú), se pide que se exprese el más ferviente y efusivo saludo a favor de Barsallo “por su excelente trabajo y compromiso con los que más necesitan en este periodo de crisis”.
“Mantiene el precio de las recargas de balones de oxígeno en su negocio y viene trabajando arduamente de lunes a domingo, inclusive en el día de su onomástico y feriados, para tratar de abastecer de oxígeno a la mayor cantidad de peruanos, contribuyendo a que muchos compatriotas salven sus vidas”, refiere el documento.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/D3SOPS6WMJBCTMYZVIQGEQY5QE.jpg)



