El congresista del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, anunció que su hijo, quien había regresado de los Estados Unidos y presentaba síntomas del (COVID-19), dio negativo en la prueba de la mencionada enfermedad.

Del Ministerio de Salud (Minsa) me acaban de comunicar que mi hijo ha dado negativo de la prueba del coronavirus, qué alivio siento. Recobro el ánimo para agradecerles a todos los que de una u otra manera me hicieron llegar su solidaridad y preocupación", indicó en su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de marzo el parlamentario denunció que el Ministerio de Salud (Minsa) se estaba tardando demasiado en dar el resultado de la prueba a su hijo, quien pidió que se le haga la prueba el pasado lunes por presentar síntomas de coronavirus.

Manifestó, además, su preocupación dado que es una persona vulnerable por su avnazada edad (77 años) y ha tenido contacto directo con su hijo desde que este volvió de Estados Unidos.

"[Mi hijo] es médico, vino de Estados Unidos el jueves, el lunes reportó al 113 tener fiebre, dificultad respiratoria, malestar general. En su estadía ha tenido permanente contacto con personas vulnerables, como yo y yo he estado en el Congreso con otros vulnerables. Hasta hoy no le realizan el descarte”, escribió en sus redes sociales en aquella oportunidad.

Hasta el momento el COVID-19 registra 395 contagiados y 4 fallecidos en el Perú, según cifras oficiales del Minsa.

TE PUEDE INTERESAR: