El presidente Martín Vizcarra informó este mediodía que hay 263 casos positivos de y cuatro muertos en Perú; además refirió que un total de 4,300 personas han sido evaluadas, de las cuales 28 están hospitalizadas y cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El mandatario anunció el cambio de ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, por un profesional experto en salud pública. La juramentación del nuevo titular del sector Salud, se realizará esta tarde.

Días de emergencia

Vizcarra también se refirió a los rumores en las redes sociales sobre si se alargará la duración de la emergencia por más de 15 días. “Sobre la posibilidad de ampliar la emergencia, solo depende de nosotros (población). Nosotros como autoridades vamos a cumplir los objetivos, pero vamos a lograrlo con responsabilidad y apoyo de todos los peruanos”, indicó.

“Si todos cumplimos y trabajamos en ello, cumpliendo la cuarentena, 15 días aún puede ser suficiente. Seguramente será un proceso gradual el retorno. Si todos juntos realizamos el mismo esfuerzo lo lograremos, pero es la población la que determinará (la ampliación)”, señaló.

Dos policías contagiados

Asimismo, confirmó que hay dos efectivos de la Policía Nacional del Perú que han sido contagiados por el COVID-19 en cumplimiento de sus funciones, lo cual fue corroborado por el ministro del Interior, Carlos Morán.

Además, dijo que según los especialistas en infectología, se requiere un millón 400 mil muestras de Coronavirus, por lo que se ha ordenado la adquisición.

Hospital en Villa Panamericana

De otro lado, el jefe de Estado anunció que las 7 torres de Villa Panamericana se convertirán de manera progresiva en un hospital para atender la emergencia por el COVID-19, debido a que significará la disponibilidad de tres mil camas en total para los pacientes con coronavirus, teniendo en cuenta que el hospital Rebagliati posee 1400 disponibles.

TE PUEDE INTERESAR: