El Ministerio Público de Costa Rica informó que 6,6 millones de dólares relacionados con un caso de presunta corrupción del expresidente Alejandro Toledo y, que ingresaron al sistema bancario costarricense, pasarán a manos del Estado de ese país.
“La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial logró, dentro de un proceso de capitales emergentes, que se condenara a la sociedad Ecostate Consulting Group S.A a la pérdida de 6.635.267 dólares, suma que pasará a ser propiedad del Estado por carecer de causa lícita”, detalló el Ministerio Público.
Se indicó que este dinero fue inmovilizado por las autoridades costarricenses como parte de la investigación por el caso “Ecoteva”.
Las autoridades detectaron que, presuntamente, empleados de un banco privado costarricense habrían ofrecido facilidades en los trámites para que los imputados ingresaran y diversificaran en el sistema financiero costarricense aproximadamente 20 millones de dólares.
Ese dinero había sido otorgado a Toledo y sus colaboradores por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, de esos 20 millones de dólares, las autoridades de Costa Rica lograron inmovilizar 6,6 millones de dólares.
TAMBIÉN LEE
- Ministra del Ambiente pide que se aclaren denuncias contra la presidenta Dina Boluarte
- Congresista Flores Ancachi tras ser liberado: “Mañana estoy viajando a China”
- Waldemar Cerrón responde Silvana Robles: “No existe ninguna alianza de Perú Libre con el fujimorismo”
- Perú Libre lanzaría candidatura de Waldemar Cerrón para Mesa Directiva del Congreso
- Nadine Heredia: PJ evaluará este 27 de junio permiso para que exprimera dama viaje a Colombia