El secuestro de los periodistas del reconocido dominical instó a la Defensoría del Pueblo a "exigir su liberación". (FOTO: composición/captura América TV)
El secuestro de los periodistas del reconocido dominical instó a la Defensoría del Pueblo a "exigir su liberación". (FOTO: composición/captura América TV)

, periodista del programa , brindó un comunicado EN VIVO, este miércoles seis de julio, en medio de su estancia en Chadín (Cajamarca) tras ser intervenido por rondas campesinas. El equipo periodístico investigaba a la cuñada e hija adoptiva del presidente .

MIRA ESTO: Equipo de Cuarto Poder fue secuestrado por rondas campesinas en Cajamarca (VIDEO)

América Televisión interrumpió su programación habitual, al promediar las ocho y cuarto de la noche, para emitir el anuncio de los hombres de prensa. En el audio se escucha al citado periodista asegurar que fueron “intervenidos” por los grupos de dicho distrito.

CORREO pudo conocer que los periodistas ya fueron liberados por sus captores, los sujetos condicionaron su liberación a cambio del pronunciamiento EN VIVO del mencionado reportero.

Comunicación desde Cajamarca en vivo
Comunicación desde Cajamarca en vivo

ACTUALIZACIÓN (10:16 pm)

Según informó la Defensoría del Pueblo, la entidad pudo contactarse con los periodistas Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, quienes manifestaron estar “bien de salud, viajando a Bambamarca”.

TE PUEDE INTERESAR: Hermana de la primera dama e hija adoptiva de Pedro Castillo ofrecía obras en Cajamarca (VIDEO)

“Nuestro personal mantiene frecuente contacto con ellos. Se ha coordinado con @PoliciaPeru para que les brinde seguridad en la ruta”, comunicaron a través de sus canales oficiales.


“Demandamos que hechos ocurridos sean investigados a profundidad. El estado debe garantizar la libertad de prensa protegiendo a periodistas”, remarcó la institución.

Según informó el periodista Jaime Chincha, América Televisión pudo contactarse con Eduardo Quispe tras ser liberado junto a sus colegas. El hombre de prensa confirmó que debía realizar dicho comunicado EN VIVO a cambio de su libertad y la de su equipo periodístico.

CORREO | Periodistas de Cuarto Poder se comunicaron con América TV

LO MÁS VISTO:

VIDEO RECOMENDADO

DENGUE EN PIURA: El ENEMIGO INVISIBLE que acecha a la población