Daniel Mora (Foto: Correo)
Daniel Mora (Foto: Correo)

El candidato al Congreso por el Partido Morado, fue denunciado por en agravio de su esposa Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti, el pasado 20 de marzo de 2019.

De acuerdo con un documento del Poder Judicial al que tuvo acceso Correo, la esposa del exlegislador presentaba huellas de lesiones traumáticas en el rostro y contusiones en los brazos, debido a las agresiones del aspirante con el número 3 de esa agrupación política.

Ante la policía, Lilia Jaureguy relató que el hecho se inició cuando retornó con una llanta baja del auto tras recoger a sus nietas del colegio. En ese sentido, detalló que su esposo al día siguiente se percató de la condición del neumático del vehículo que estaba estacionamiento y le reclamó por lo sucedido.

“Empezó a reclamarme, diciéndome que no toque sus casas, inútil, irresponsables, amenazándome que empezó que ya no agarre ningún carro que nada de la casa es mío y que todo era de él... Me dio una cachetada, rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso empezó abofetearme que me caí al piso. Estando indefensa, comenzó a patearme varias veces en la pierna”, mencionó.


Documento Daniel Mora
Documento Daniel Mora

Al respecto, la jueza del Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima, Leidi Oliva Díaz, ordenó que el excongresista se someta a una terapia psicológica por tres meses para que logre superar el control de sus emociones e impulsos.

También, dispuso que Lilia Jaureguy reciba terapia psicológica individual en un centro de salud estatal cercano a su domicilio con el objetivo de superar la afectación emocional y daños ocasionados por los hechos suscitados.

La jueza pidió que se proceda a remitir el caso a la fiscalía penal para el inicio del proceso penal conforme a las reglas del Código Procesal Penal.

Sobre este tema, Daniel Mora usó su cuenta de Twitter para calificar lo expuesto como “deplorable” y "aprovechamiento político:

“El aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable, estaré emitiendo un comunicado en la que aclararé todo lo que se viene diciendo de mi, si quiero aclarar que ese aprovechamiento en especial de dos partidos políticos demuestra lo bajo que son”, se lee en el tuit.

Documento Daniel Mora
Documento Daniel Mora