Daniel Urresti, de Podemos Perú, publicó un comunicado sustentando su voto en contra de la admisión de la moción de vacancia.
Daniel Urresti, de Podemos Perú, publicó un comunicado sustentando su voto en contra de la admisión de la moción de vacancia.

El , dijo que ejercerá un “voto de conciencia” en contra de la , la cual contó con el respaldo de varios integrantes de su bancada parlamentaria.

En un comunicado que publicó en redes sociales, el legislador aseguró que sería “terrible” hacer un cambio brusco en el Ejecutivo en un contexto en el cual el afronta la pandemia del nuevo .

Sería terrible hacer un brusco cambio presidencial en estas circunstancias. Para un cambio de mando presidencial se empieza a armar la transferencia de gobierno ni bien finaliza la primera o segunda vuelta electoral, según sea el caso, con todos trabajando de manera presencia”, advirtió el congresista.

“Tras una vacancia presidencial reina la incertidumbre, nadie sabe quién asumirá qué, los ministerios quedan paralizados, los funcionarios no quieren firmar documentos para evitarse problemas, etc.", añadió.

Daniel Urresti publicó este texto mientras se llevaba a cabo el debate en el pleno esta tarde para evaluar la admisión de la moción de vacancia que promovieron miembros de Unión por el Perú y que fue respaldada por varias bancadas, entre ellas Podemos Perú con 8 de sus 11 congresistas.

“No he visto hasta ahora un video demoledor como el de Vladimiro Montesinos comprándose congresistas dándole millones de dólares a empresarios y dueños de medios, o el video sobre el canje del indulto a Fujimori por la vacancia de PPK”, señaló Urresti, quien luego aseguró que tampoco cree en la inocencia de Martín Vizcarra.

“Para mí hay indicios clarísimos de graves hechos de corrupción cuando era gobernador de Moquegua. Y corrupción es un delito. Y los que deben juzgar y sancionar los delitos no son políticos, sino la justicia. Por lo tanto, si se le encuentra culpable debe ir a la cárcel. El Congreso se equivoca al pedir la vacancia por ‘incapacidad moral’", añadió.

En ese sentido, Urresti concluyó indicando que debe ser la justicia la que decida la culpabilidad de Martín Vizcarra cuando deje el cargo el 28 de julio del 2021.