Datum: Desaprobación de alcalde Jorge Muñoz aumenta a 34%
Datum: Desaprobación de alcalde Jorge Muñoz aumenta a 34%

Según la encuesta de realizada durante mayo, el alcalde de Lima Metropolitana, , registra un 34% de desaprobación y un 54% de aprobación.

Es claro que existe un respaldo mayoritario de la población a la gestión que viene realizando el burgomaestre de la capital, pero también es cierto que su popularidad ha sufrido una caída en los últimos meses. Según cifras de la encuestadora, Muños Wells empezó el año con un 70% de aprobación, y después fue descendiendo hasta 65%, 60% y 62% en enero, febrero, marzo y abril, respectivamente.

Además, la desaprobación de Jorge Muñoz viene en aumento desde inicios de año. Hasta el momento, han sido 20 puntos porcentuales. Datum Internacional sostiene que el alcalde inició con 7% de desaprobación, en febrero fue de 14%, en marzo, 19%; y en abril padeció un 23% para luego llegar hasta el 34% registrado en mayo.

Uno de los sucesos que alcanzaron mayor revuelo en la capital fue, sin lugar a dudas, el incendio en Mesa Redonda durante el último viernes santo. Al respecto, un 75% de la ciudadanía está de acuerdo con la medida de la Municipalidad de cerrar la galería comercial. Un 21%, por el contrario, se mantiene en contra de la ordenanza.

Ficha Técnica  

Entre el 3 y 6 de mayo y a pedido de Perú 21 y Gestión, Datum Internacional realizó una encuesta a 1214 personas entre 18 y 70 años residentes de Lima Metropolitana y otras 15 regiones del país.