El candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, volvió a defenderse por la denuncia que interpuso su hijo contra él por presunta por agresión física, psicológica y sexual.
Durante el debate de candidatos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se realiza este domingo, Alegría Varona omitió una pregunta sobre el rol de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y calificó la acusación en su contra como una “tontería”.
“Hay una denuncia contra mí por mi hijo por un tema banal, que es el alquiler de un local para un posible local de campaña política y eso lo consideró maltrato psicológico ya que yo le pedía que lo pagara él porque perdió mi tarjeta de crédito en un cajero. Es una tontería, una nadería y el fiscal lo archivo porque dijo que ni es violencia física, ni es violencia psicológica y es típico de un adolescente”, expresó.
Seguidamente, el postulante al sillón municipal de Lima refirió que dicha denuncia nunca llegó a juicio y explicó que esta es diferente a la manifestación en la que su hijo lo acusa de agresión sexual y tocamientos indebidos.
“Esta denuncia nunca llegó a juicio, es mentira que hay juicio o un expediente judicial. Esta denuncia la hacen creer que tiene que ver con una manifestación y ese es otro documento. Una manifestación donde el muchacho me acusa de tocamientos indebidos y una serie de cosas indecorosas que prefiero no mencionar”, sostuvo.
Asimismo, Gonzalo Alegría insistió en que se han difundido estas acusaciones porque plantea eliminar “clausula abusivas” en el contrato de los peajes de la capital.
Como se recuerda, el 20 de setiembre, el portal Nativa informó que el hijo de Gonzalo Alegría había denunciado a este último por presunta violencia psicológica y sexual ante la comisaría de Orrantia, en San Isidro.
Los hechos habrían ocurrido en marzo del 2021, cuando en un recorrido a San Juan de Lurigancho para hacer unos trámites, el hijo sufrió de desmayos en varias oportunidades por una reciente operación.