La Defensoría del Pueblo respondió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y rechazó que este último use una mentira como herramienta política, luego que atribuyera declaraciones falsas a Walter Gutiérrez.
“Las frases atribuidas al defensor del Pueblo nunca fueron formuladas, por lo que rechazamos en forma enérgica el uso de la mentira como herramienta política para debilitar a las principales instituciones del país”, señalaron a través de un comunicado.
Horas antes, durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco, Aníbal Torres dijo que Walter Gutiérrez había dicho que Keiko Fujimori debía asumir la presidencia de la República, en alusión a una noticia falsa propalada hace semanas por redes sociales.
“Ya el defensor del Pueblo manifestó quién debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones”, manifestó Torres, sin tomar en cuenta que la Defensoría del Pueblo informó el 11 de abril que esta supuesta declaración de Gutiérrez sobre Keiko Fujimori fue falsa.
La Defensoría del Pueblo advirtió que Aníbal Torres atacó hoy a esta institución, como lo hizo antes contra el Acuerdo Nacional, las Fuerzas Armadas y la Iglesia católica, así como contra la prensa y otras instituciones.
“Este tipo de discurso no contribuye a crear un ambiente de diálogo ni a la búsqueda de acuerdos”, agregó la Defensoría que recordó que las autoridades deben velar por la unidad en el país y no propiciar el enfrentamiento entre peruanos y peruanas.