Defensoría: Más de 32 mil casos en trámite de corrupción en el país
Defensoría: Más de 32 mil casos en trámite de corrupción en el país

La  publicó un informe sobre la corrupción en la actualidad, en la cual denuncia que son más de 32925 casos procesados por corrupción hasta lo diciembre del 2016. Colocando a Lima como el departamento con más procesos (6205).

Fue la  Especializada de Delitos de Corrupción quien brindó la información, colocando como principal denuncia los delitos de peculado de uso, malversación de fondos, negociación incompatible y colusión. Lastimosamente más del 50% de alcaldes provinciales y distritales que estaban siendo procesador estaba buscando la reelección.

Según dicha información era Lima y Áncash las regiones con más funcionarios investigados. A eso le sigue La Libertad y el Cusco. Siendo las municipalidades distritales y provinciales las instituciones con más procesos, mientras que la Policía Nacional y gobiernos regionales los que siguen en la lista.

La cifra de procesados por corrupción es alta y llama la atención. Sin embargo, se conoce que existen denuncias que jamás se dieron y procesos que ya se solucionaron. Aún así, se conoce que en el 2016 se dieron 1284 sentencias de las cuales el 83% se dieron condena a los acusados. 

Te puede interesar: MP analiza manuscrito de Fasabi en agendas de Nadine Heredia