El hecho ocurrió durante la visita del presidente Pedro Castillo en la región San Martín. (Foto: Composición)
El hecho ocurrió durante la visita del presidente Pedro Castillo en la región San Martín. (Foto: Composición)

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el video donde se observa a varios policías atando los zapatos del presidente Pedro Castillo y consideró que dicha acción “agravia la moral de las fuerzas del orden”.

A través de su cuenta institucional en Twitter, pidió al mandatario respetar dignidad de miembros de la Policía Nacional (PNP) que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia.

“Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, subrayó la Defensoría en la red social.

“Este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía”, añadió.

Como se recuerda, en el video que se ha viralizado en las redes sociales se observa primero a Castillo Terrones alzar la pierna derecha y mostrar su zapato a uno de los policías durante su recorrido.

De inmediato el agente se agacha y amarra las agujetas del zapato derecho del mandatario. Segundos después apareció otro efectivo del orden que le ata los pasadores del calzado izquierdo.

Policías le amarran los zapatos a Pedro Castillo en la región San Martín
Efectivos de la Policía tuvieron que amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo, durante su visita a la región San Martín este viernes 12 de agosto. (Video: Twitter)

Mientras todo esto sucedía, los demás efectivos policiales hicieron un cordón de seguridad para evitar que alguien se acerque. Muy cerca se ubicaba la primera dama Lilia Paredes.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal torres